Técnicas de estudio en Vila-real

Técnicas de estudio en Vila-real

Clases de técnicas de estudio en Vila-real, Castellón

Descubre las mejores técnicas de estudio en Vila-real para mejorar tu rendimiento académico.

Aprender a estudiar correctamente es esencial para salir adelante en la vida y los estudios. Pero nadie parece saber realmente cómo estudiar, qué hacer cuando te quedas atascado o en blanco, qué hacer cuando el estudio se hace muy duro y cansado o pareces ser incapaz de entender las cosas. Esto lo conseguimos en nuestro curso de técnicas de estudio en Vila-real.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

El curso consta de varias sesiones, en las que se abordan los problemas de cada estudiante y se hace hincapié para que puedan resolverlos de la mejor manera. A lo largo del curso se trabajan aquellos aspectos que nos parecen fundamentales para poder mejorar el rendimiento académico.

En primer lugar, pretendemos contribuir a mejorar la motivación, la autoestima, la toma de decisiones y la autoconciencia, así como las técnicas de relajación, de preparación y de enfrentamiento a un examen.

Por otra parte, trabajamos la lectura comprensiva, uno de los aspectos que desde nuestro punto de vista, dificulta el aprendizaje de los alumnos. Para ello trabajamos en grupo y de forma interactiva textos para que reflexionen sobre los aspectos a tener en cuenta para mejorar la comprensión de un texto y para que mejoren la destreza de resaltar los aspectos más relevantes y la capacidad de síntesis.

Además, tratamos distintas técnicas de estudio, como el subrayado o la elaboración de esquemas y resúmenes. De esta forma conseguimos aplicar la forma adecuada de estudiar según la materia de que se trate. Para ello utilizamos sus propios materiales, para que no se trate de algo abstracto sino que pueden ponerlo posteriormente en práctica y comprobar la efectividad de dichas técnicas.

Por último, trabajamos la agilidad mental a la hora de resolver problemas matemáticos, ya que desde la experiencia sabemos que es una de las partes en las que el alumnado encuentra mayor dificultad.

 

Infórmate sin compromiso

ACADEMIA CIENCIA Y MÁS

  C/ Pintor Gumbau, 13,
Vila-real, 12540, (Castellón)

  680 129 539

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.